El misterio de la señora Sinlierh 仙麗兒小姐

En los aseos públicos de Taipéi hay un objeto que nunca falta, la máquina expendedora de clínex de la compañía Sinlierh 仙麗兒. Hace años que la empresa disfruta de una concesión, por parte del gobierno de Taipéi, para la instalación y mantenimiento de este servicio.

Cuando decimos años nos referimos a varias décadas, a juzgar por el estado de muchas de las máquinas de la compañía. A pesar de la vejez del dispositivo, la imagen de la joven que aparece en su frontal permanece inalterable.

sinlier

La señora Sinlierh 仙麗兒小姐, tal y como se la conoce en la isla, se ha convertido en un gráfico antónimo del frenético Taipei. Con su sonrisa eterna y un paquete de pañuelos en sus manos, la imagen de esta desconocida se esconde en el espacio privado de los aseos, como si la protagonista no quisiera salir a la jungla de asfalto.

En las redes sociales los taiwaneses buscan su identidad, pero yo creo que en el fondo no quieren saber quién es. Con esmero intentan descubrir su edad, qué fue de ella… pero la red de redes no responde y el misterio de la señora Sinlierh se mantiene.

Por diez dolares taiwaneses la máquina expendedora surte al cliente de dos paquetes de pañuelos, buen arma cuando el suministro de papel higiénico escasea en los excusados. A veces me imagino a la persona que recarga estas máquinas. Me pregunto cómo es su relación con la señora Sinlierh, ¿se habrá cansado ya de su sonrisa o por el contrario le sirve como acicate en su tarea diaria?

En cualquier caso, si la encuentran por Taipei no olviden comprar sus pañuelos. Por lo menos podrán llevarse algo del misterio.

Texto: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s