7-Eleven Vs. Family Mart 全家, batalla de tiendas de conveniencia en Taiwan 台灣便利商店爭奪戰

Dos cadenas de tiendas 24 horas lideran el mercado de los mini supermercados en la isla. Estas tiendas reflejan los gustos, costumbres e inquietudes de los taiwaneses.

Pocas cosas se repiten con más asiduidad por las calles de las ciudades taiwanesas que las tiendas de conveniencia 7-Eleven y Family Mart. Las primeras tienen su origen en Estados Unidos y las segundas en Japón, aunque ambas franquicias actúan casi de manera independiente con respecto a sus empresas matrices.

7 eleven

(c) Daniel García

Más de 5000 establecimientos lucen los colores naranja, verde y rojo de 7-Eleven mientras que el azul, blanco y verde de la cadena japonesa aparece en más de 3000 locales. Pocas cosas hay en Taiwán que no se puedan hacer en una de estas tiendas que sirven como taquilla de eventos, oficina postal o servicio bancario más allá de la mera venta de bebidas y alimentos.

Durante los últimos años la mascota de 7-Eleven, Open Chan, se ha convertido en un verdadero ídolo para los pequeños. El personaje animado ha protagonizado musicales y anuncios, además de servir como imagen para un sinfín de artefactos.

El baile de Open Chan

Uno de los productos con más tirón en Family Mart es la batata asada, un tubérculo comestible cuyo interior naranja recuerda un tanto a la patata. En 7-Eleven triunfan sus sándwiches con pepino y mayonesa o los huevos cocidos al té 茶葉蛋 (aunque bien es cierto que los sándwiches y huevos de Family tampoco están nada mal).

Family

(c) Daniel García

7-Eleven sigue siendo el rey de las tiendas de conveniencia en Taiwan, aunque los números de Family Mart no paran de crecer años tras año. La tercera en discordia es Ok Mart, otro 24 horas en el país oriental que no tiene tanto tirón como los anteriores, pero que no está nada mal cuando no hay nada más cercano a las tantas de la madrugada.

Texto: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

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