Chanclas azules y blancas藍白拖, seis décadas a los pies de Taiwan台灣腳下60年 -藍白拖

En los años 50 un modelo de chanclas con dos bandas de plástico azul se haría popular en el país oriental. Dicho modelo ha llegado hasta nuestros días como un habitual de los hogares taiwaneses.

En Taiwan, si vas al baño de una vivienda privada te vas a encontrar con unas chanclas con base de goma y un par de tiras de plástico azul o rojo. Seguramente no te llamen la atención al principio, pero después de unos años viviendo en la isla te das cuenta de que es algo que nunca falta en los baños de los taiwaneses.

20121217152049_018-00112-00026_1433-01.JPG

Estas icónicas chanclas tienen su origen en el mundo militar; el Ejército de la República de China comenzó su fabricación en los años 50 tras una recomendación de la agencia para el desarrollo internacional de los Estados Unidos. Aquellas chanclas de color azul pálido (como el cielo) empezaron a convertirse en algo común por las calles del país dirigido en aquél entonces por Chiang Kai-shek.

El paso del mundo militar al civil fue muy rápido. Hoy en día las famosas chanclas azules y blancas son fáciles de encontrar en cualquier tienda de zapatos, bazares o centros comerciales. Su precio se mueve entre los 50 y los 100 NTD, depende del lugar donde se compren.

20121020184237395

Más allá del cuarto de baño, las chanclas taiwanesas son un habitual en los pies de abuelos y abuelas que salen a hacer sus quehaceres, trabajar en sus jardines o simplemente estar cómodos en casa.

640_eb2d71a2901fd00bf9d5fb7aaadbbf5b

Más info: 100-hsiung

Texto: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Fotos: http://img.udn.com/ , www.appledaily.com.tw y www.mittw.org.tw

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s