Diseño a la taiwanesa 台灣的設計

Taipei es este año la capital mundial del diseño. La metrópolis asiática está celebrando el evento con exposiciones, conferencias y otras actividades.

“Ciudad adaptable, diseño en movimiento”. Con este lema se vende la urbe taiwanesa para dar a conocer al mundo sus propuestas en el campo del diseño. Taiwan tiene una larga tradición en este aspecto, algunos de los diseñadores más reconocidos a nivel mundial tienen su sede en el país oriental.

Para conocer al dedillo todo lo que se cuece durante estos meses por Taipei, te puedes pasar por la página web de la organización: http://wdc2016.taipei/ Aquí te encontrarás con varias propuestas locales e internacionales que traen lo último en el campo de la industria del diseño.

La cita cuenta con varios embajadores locales e internacionales. Artistas, diseñadores y otros profesionales del ramo han ofrecido su conocimiento y su visión a este particular acontecimiento. Entre ellos destacan:

Wang Zhi-HongWang-Zhi-Hong1.jpg

Milly2.jpg

Leslie Chan3.jpg

Shu-Chang Kung4

Aaron Nieh
5.jpg

Más allá del año del diseño, Taiwan cuenta con grandes figuras en este campo como Jason Wu. El famoso modista con base en Nueva York ha diseñado alguno de los vestidos de Michelle Obama. Kenyon Yeh es otro nombre importante; su firma aparece en algunos de los catálogos de mobiliario más sofisticados del momento.

Imágenes: http://wdc2016.taipei/

Texto: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s