El boom de los bufés vegetarianos en Taiwan 台灣素食自助餐激增!

Dos cadenas de comida vegetariana, Minder 明德素食園y Quanguo jiankang 全國健康素食餐飲連鎖, se reparten la mayoría del negocio de los bufet saludables en Taiwan.

Pocas estampas resultan más taiwanesas que los bufés vegetarianos que habitan la isla. Con sus decenas de bandejas repletas de alimentos saludables, este tipo de restaurantes se ha convertido en los últimos años en un referente de la cocina multicultural que se prodiga en la región.

food

El ritual que acontece en el interior de estos establecimientos es un verdadero reglamento con sus propias normas y costumbres; primero hay que escoger la bandeja apropiada -para comer en el local o para llevar-, después hacerse con las clásicas pinzas plateadas que se repiten en todos los locales y finalmente adentrarse por el mostrador en el que habitan los deliciosos platillos.

Huevos al té, zanahoria cocida, tomate con huevo, pastel de nabo o ensalada de patata son solo algunas de las propuestas que colorean el menú. Y todo al mismo precio; aquí no se paga por plato, sino al peso. Tanto cargas tu bandeja, tanto te va a tocar apoquinar.

El boom de los bufés vegetariano en Taiwan comenzó en los 90, con la apertura de las dos grandes cadenas que se reparten la mayoría del negocio, Minder 明德素食園y Quanguo jiankang 全國健康素食餐飲連鎖. Sin embargo, este tipo de establecimientos tiene una larga tradición en la región; una décima parte de los taiwaneses son vegetarianos.

food 2

Existe una clara relación entre el budismo -muy popular en el país oriental- y estos establecimientos; la religión budista prohíbe matar animales. Sin embargo hoy en día, la mayoría de la clientela acude a estos restaurantes para llevar una dieta más saludable.

Más allá de las cadenas que mencionábamos, las grandes ciudades taiwanesas cuentan con muchos locales tradicionales de este tipo. Uno con mucha popularidad es Sushi tiandi素食天地 en el área de Shida 師大。

El ritual termina recogiendo la bandeja y separando los diferentes restos producidos tras la comida. No te olvides de lavarte las manos después.

Fotos: http://www.minder.com.tw/

Texto: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s