Penghu, la apuesta verde de Taiwán 澎湖- 台灣的綠色賭注

El archipiélago taiwanés se ha convertido en el campo de pruebas del país oriental para las nuevas políticas relacionadas con energías renovables.

Cuando uno viaja a las islas Pescadores (Penghu) una de las cosas que más llaman la atención es la proliferación de paneles solares a lo largo de toda región. Esto se debe a la política energética que impera en la zona. En la actualidad el 11% de la electricidad que se consume en Penghu proviene de fuentes renovables como el sol y el viento.

_dsc0032

Parque de energía eólica Zhongtun 中屯風力園區

La administración de las Pescadores está utilizando estas fuentes de energías como atracciones turísticas; por ejemplo, el parque de energía eólica Zhongtun 中屯風力園區 es una zona ampliamente visitada por lugareños y viajeros especialmente los fines de semana. A lo largo del parque discurre un carril bicicleta ideal para los amantes del vehículo de dos ruedas.

A pesar de que es muy sencillo recorrer las Pescadores en bici, la mejor opción para visitar los lugares más emblemáticos del lugar (la cueva de la ballena, el casco histórico de la capital –Magong- etc.) es la motocicleta eléctrica. A lo largo de los principales núcleos de población de Penghu se han instalado varias estaciones de recarga eléctrica para que no te quedes tirado en medio de la carretera.

_dsc0419_dsc0411

Estación de recarga eléctrica

Nada más llegar a las Pescadores, el viajero podrá observar que las placas solares se encuentran instaladas por todas partes. En la entrada principal del aeropuerto varias estructuras con cientos de células fotovoltáicas dan la bienvenida a los visitantes. El puerto de Magong es otro de los lugares con una amplia proliferación de este tipo de construcciones. En total existen 20 puntos en los que las autoridades han instalado estructuras solares capaces de generar hasta 1560 KW de potencia.

_DSC0388.JPG

Paneles solares en el puerto de Magong

El archipiélago-condado taiwanés es como conocido por su lucha contra las emisiones de CO2. Penghu es la punta de lanza de los ambiciosos proyectos energéticos taiwaneses, los cuales pretenden convertir al país en uno de los referentes en el sector de las energías renovables. Estas ideas están atrayendo a las islas Pescadores a muchos turistas preocupados por el medio ambiente.

Varias compañías vuelan a diario desde varias ciudades taiwanesas hasta el aeropuerto de Magong (véanse Uni Air o TransAsia entre otras). Los vuelos suelen tardar menos de una hora y suelen tener un precio que se mueve entre los 1.500 y 3.000 NTD por trayecto. La página oficial de turismo de Penghu ofrece varios consejos en temas de alojamiento, gastronomía o transporte.

_DSC0398.JPG

Puerto de Magong

Texto y fotos: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s