Las aguas frías de Su-ao 蘇澳冷泉

En el condado de Yilan se encuentra uno de los destinos turísticos favoritos de los taiwaneses, el pueblo de Su-ao.

Su-ao está a unos 75 kilómetros de Taipéi, en el lado este del país presidido por Tsai Ying-wen. La región es famosa por sus aguas frías, provenientes de las montañas que rodean la zona. A pocos metros de la estación de tren hay un famoso balneario en el que el visitante puede zambullirse en estas aguas a 22 °C de temperatura.

_dsc5732

_DSC5764.JPG

Balneario

Las aguas frías de Su-ao se han convertido en un reclamo turístico que atrae cada año a miles de turistas a la ciudad. El agua de la zona es además potable y sirve para conseguir una piel más tersa. Muchos hoteles de la región han empezado a poner baños privados en sus habitaciones, en los cuales disfrutar tanto de las aguas frías como de las aguas termales que hay en Su-ao.

El hotel Lakeshore es el que está mejor preparado para los visitantes internacionales. Los baños de sus habitaciones permiten disfrutar de las vistas al puerto de la ciudad mientras se disfruta del agua que llega de las montañas (caliente y fría).

La ciudad de Su-ao es un buen lugar para escapar del ajetreo de la capital taiwanesa. Un par de días en cualquiera de sus hoteles sirve para relajar cuerpo y mente. Además de las aguas frías, la ciudad también es un buen destino para aquellos que disfrutan del marisco fresco y el senderismo.

Moverse en bicicleta es una de las mejores formas de conocer mejor la región. Muchos de los trenes que viajan de Taipéi a Su-ao permiten meter bicicletas en sus vagones.

_DSC5696.jpg

Vista nocturna de Su-ao

Para llegar hasta Su-ao desde la capital taiwanesa lo mejor es coger un tren en la estación central de la ciudad. Hay un tren casi cada hora y el trayecto suele durar entre dos y tres horas, dependiendo del tren elegido.

Texto y fotos: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s