Nanfangao, peces para todos en Taiwán 南方澳-大家來吃魚

Conectado con el puerto de Su-ao, al este de Taiwán, se encuentra el puerto de Nanfangao, uno de los mejores lugares del país para degustar marisco y pescado frescos.

El puerto de Nanfangao es el lugar de descanso para cientos de marineros que salen a alta mar para pescar durante semanas, a veces meses. El ambiente multicultural del lugar es uno de los mayores alicientes de la visita.

puerto-2puerto-3puerto-4puerto-5puerto

Puerto de Nanfangao

El primer lugar al que debe dirigirse el viajero es el centro de visitantes de Nanfangao. Aquí se puede conocer con más profundidad la cultura y la potente industria pesquera de la zona. El edificio es un buen ejemplo de arquitectura verde; la estructura utiliza energía eólica y dispone de un colector para el agua de lluvia.

Después de conocer un poco más sobre la zona en el centro de visitantes, hay que dirigirse a los diferentes mercados del puerto. El pescado y el marisco que se encuentra en Nanfangao están recién pescados. Se puede comprar lo que uno desee y llevarlo a alguno de los restaurantes par que se lo cocinen por un módico precio. Cangrejos, langostinos, sushi… cualquier cosa que venga del mar, aquí la podrás encontrar.

mercado-2mercado

Mercado en Nanfangao

El templo de Matzu que hay casi al final del puerto (atento a las vistas) y el puente que lleva el mismo nombre de la zona son otros de los imprescindibles cuando se visita Nanfangao.

Para llegar hasta Su-ao desde la capital taiwanesa lo mejor es coger un tren en la estación central de la ciudad. Hay un tren casi cada hora y el trayecto suele durar entre dos y tres horas, dependiendo del tren elegido. El puerto de Nanfangao está a media hora a pie desde la estación de tren de Su-ao, a cinco minutos en taxi.

Texto y fotos: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s