Wulai, aguas termales para todos los bolsillos 小資溫泉-烏來

El pueblo de Wulai se encuentra al sur de Taipéi, a poco más de 20 kilómetros de la capital taiwanesa. En los últimos años esta pequeña región se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los habitantes de Taipéi durante el fin de semana. La variedad gastronómica de la zona, una innumerable oferta de actividades al aire libre y el alojamiento especializado en aguas termales han convertido a Wulai en un destino imprescindible.

Nada más llegar a este pequeño pueblo, el visitante se verá abrumado por la desmesurada cantidad de hoteles y otro tipo de establecimientos que ofrecen habitaciones con enormes baños para disfrutar de las aguas termales de manera privada. Es muy fácil encontrar habitaciones que se pueden alquilar por horas o por varios días.

Durante nuestra visita a Wulai nosotros nos quedamos en el Sun Moon Bed & Breakfast, un establecimiento que por algo más de 3000 NTD (90 €) ofrece habitaciones con aguas termales, además de otras instalaciones públicas en las que disfrutar de estas aguas beneficiosas para la piel. El líquido elemento que recorre la zona es rico en bicarbonato de sodio alcalino.

img_1160

En las piscinas públicas de hoteles y resorts lo normal es entrar en ellas desnudo, siguiendo el sagrado ritual del baño en Taiwán (muy similar a la experiencia nipona). Estas instalaciones tienen una sección para el público masculino y otra para el femenino.

This slideshow requires JavaScript.

Más allá de las casi infinitas opciones de pago, Wulai también ofrece aguas termales gratuitas. En la orilla del río Nanshi -el que cruza el pueblo- hay varias piscinas naturales que los vecinos de la zona han adaptado para el baño. Todo el mundo es bienvenido. Además de disfrutar de las aguas termales, algunos de los visitantes que se acercan a esta pequeña atracción gratuita, también cocinan y disfrutan de las saunas improvisadas que han montado los lugareños.

Para llegar hasta Wulai lo mejor es coger el autobús 849. La primera parada de la línea está localizada muy cerca de la estación central de Taipéi. El trayecto entre la estación central y Wulai suele durar una hora. El autobús pasa cada 15 minutos y tiene un precio de 45 NTD (1,35 €) por trayecto.

img_1156

Otra opción es coger el metro hasta Xindian Station (línea verde) y una vez allí montarse en el mismo autobús (hay una parada del 849 nada más salir de la estación de metro) o coger un taxi hasta Wulai. Esta última es una buena opción si se viaja en un grupo de cuatro personas.

Texto y fotos: Daniel García 丹倪 / Ilustración y fotos: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s