Wulai, tierra de senderos y cascadas 烏來,擁有許多步道和瀑布的土地

Más allá de sus aguas termales y su calle antigua –idónea para deleitarse con la gastronomía local- el pueblo de Wulai es famoso por los abundantes senderos y cascadas que pueblan la región.

Para aquellos que disfruten con el senderismo, la región es una parada obligatoria. Antes de ponerse manos a la obra lo mejor es consultar la página web de la oficina forestal de Taiwán, para ver en qué estado se encuentra el camino que vamos a recorrer; algunas de las zonas preparadas para esta actividad todavía están afectadas por el efecto de los tifones que azotaron la zona en el pasado.

El pequeño pueblo de Wulai es en sí mismo un compendio de pequeñas carreteras, caminos sin asfaltar y senderos forestales en el que se pueden organizar excursiones para todos los públicos. Desde el público amateur hasta los especialistas, cualquiera que tenga un poco de interés podrá encontrar rutas que se pueden completar en unas pocas horas –las más sencillas- o unos días para los más avezados.

Muchos de esos senderos pasan por algunas de las cascadas más atractivas de Taiwán. La más famosa de la zona es la que lleva el mismo nombre del pequeño pueblo, la cascada de Wulai. Los 80 metros de altura de esta formación natural se observan mejor desde el teleférico situado entre la montaña donde se encuentra ésta y el lado opuesto de la misma.

imag0027

Cascada de Wulai

La región donde se encuentra localizada la cascada también es la mejor para conocer de primera mano la historia de la tribu aborigen Atayal. Wulai cuenta con un museo sobre la historia de esta comunidad que en la actualidad representa al tercer grupo indígena más amplio de Taiwán (más de 80000 personas). En el museo se puede conocer más sobre sus costumbres, vestimentas y los rituales que practican.

Para llegar hasta Wulai lo mejor es coger el autobús 849. La primera parada de la línea está localizada muy cerca de la estación central de Taipéi. El trayecto entre la estación central y Wulai suele durar una hora. El autobús pasa cada 15 minutos y tiene un precio de 45 NTD (1,35 €) por trayecto.

Otra opción es coger el metro hasta Xindian Station (línea verde) y una vez allí montarse en el mismo autobús (hay una parada del 849 nada más salir de la estación de metro) o coger un taxi hasta Wulai. Esta última es una buena opción si se viaja en un grupo de cuatro personas.

Texto y fotos: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s