Área paisajística de Alishan, actividades en plena naturaleza – 阿里山國家風景區-大自然裡的活動

El área paisajística nacional de Alishan se encuentra localizada a unos 300 kilómetros de Taipéi. Los visitantes que llegan a la zona pueden disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y el ejercicio físico. A lo largo de sus más de 400 kilómetros cuadrados de extensión se esconden rutas de senderismo, enclaves para el avistamiento de aves y lugares preparados para la escalada.

Hogar de la tribu aborigen Tsou, Alishan es también el lugar en el que habitan algunos de los árboles más viejos de Taiwán. El árbol sagrado de Alishan, situado junto a la estación Shenmu, es una de las razones por las que miles de visitantes de acercan hasta este área. Se estima que dicho árbol, un ciprés, ronda los 3000 años de edad. El árbol sagrado, situado a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, ya no se encuentra en pie. En la misma zona se pueden contemplar varias decenas de árboles casi tan viejos como la planta de tallo leñoso mencionada.  

_DSC0057.JPG

Los principales ríos que atraviesan Alishan son el Zengwun y el Qingshui, los cuales pasan por la región de Laiji y Fengshan. Estos torrentes son el hogar de camarones y lochas, entre otras criaturas. En Alishan conviven numerosos insectos, peces, aves y mamíferos. Ardillas rojas y blancas, cerdos salvajes, macacos de Formosa y más de 42 especies diferentes de luciérnagas son algunos de los distinguidos habitantes del área paisajística.

En los últimos años Alishan se ha convertido en un referente para los observadores de aves de todo el mundo. La yuhina de Formosa, la sibia de Formosa y el carbonero dorsiverde son algunas de las especies más buscadas en la zona. Otras actividades como el senderismo y la escalada, también atraen a un buen número de visitantes a la región.

Para llegar hasta el famoso parque nacional, lo mejor es tomar el ferrocarril forestal de Alishan, cuyo origen se encuentra en Chiayi. Esta ciudad dispone de aeropuerto, varias paradas ferroviarias y una estación para el tren de alta velocidad. Esta última se encuentra bastante alejada del centro de la ciudad, por lo que hay que tomar autobús o taxi para llegar a la misma. El taxi viene a costar unos 400 dólares taiwaneses y se puede compartir con otros viajeros si uno lo desea (esta es una buena opción para ahorrar un poco). Desde Taipéi lo mejor es tomar el tren de alta velocidad. Este medio de transporte tiene un precio económico (1080 dólares taiwaneses) y una buena frecuencia de salida. Los billetes se pueden comprar en esta página oficial (en inglés y chino).

Texto, fotos y videos: Daniel García 丹倪 / Ilustración: Stellina Chen 陳筱涵

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s