Taiwan Beer

Área paisajística de Alishan, actividades en plena naturaleza – 阿里山國家風景區-大自然裡的活動

El área paisajística nacional de Alishan se encuentra localizada a unos 300 kilómetros de Taipéi. Los visitantes que llegan a la zona pueden disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y el ejercicio físico. A lo largo de sus más de 400 kilómetros cuadrados de extensión se esconden rutas de senderismo, enclaves para el avistamiento de aves y lugares preparados para la escalada.

Hogar de la tribu aborigen Tsou, Alishan es también el lugar en el que habitan algunos de los árboles más viejos de Taiwán. El árbol sagrado de Alishan, situado junto a la estación Shenmu, es una de las razones por las que miles de visitantes de acercan hasta este área. Se estima que dicho árbol, un ciprés, ronda los 3000 años de edad. El árbol sagrado, situado a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, ya no se encuentra en pie. En la misma zona se pueden contemplar varias decenas de árboles casi tan viejos como la planta de tallo leñoso mencionada.   Continue reading “Área paisajística de Alishan, actividades en plena naturaleza – 阿里山國家風景區-大自然裡的活動”

El ferrocarril forestal de Alishan, más de cien años entre las montañas – 身處山中,百年阿里山森鐵

El tren que recorre los 71,4 kilómetros que separan Chiayi de Alishan es uno de los más admirados por los amantes de los ferrocarriles; su centenaria historia, la compleja red por la que discurre y el intento por parte de las autoridades taiwanesas de preservar la esencia del mismo, apenas son comparables a los de otros sistemas ferroviarios alrededor del mundo.

Continue reading “El ferrocarril forestal de Alishan, más de cien años entre las montañas – 身處山中,百年阿里山森鐵”

Caminar entre el fuego en Taiwán 在台灣,於火中行走

Todos los años Yanshui (鹽水) celebra el festival de las colmenas de petardos, un evento en el que las calles del distrito taiwanés se llenan de fuegos artificiales, bengalas y cohetes.

15 días después del comienzo del año nuevo chino, coincidiendo con el festival de los faroles, tiene lugar esta cita en la que el fuego, la religión y el peligro se dan la mano para crear uno de los eventos más espectaculares del continente asiático. Continue reading “Caminar entre el fuego en Taiwán 在台灣,於火中行走”

Chiayi, la ciudad inesperada嘉義-意想不到的城市

Alejada del circuito turístico tradicional en Taiwán, la capital al centro-oeste de la isla vuelve a tomar protagonismo gracias a la apertura de la segunda sede del Museo Nacional.

A poco más de hora y media en tren de alta velocidad desde Taipéi, Chiayi está volviendo a ocupar un lugar primordial en la economía y la sociedad taiwanesa, como ya ocurriera cuando el país era una colonia japonesa. La apertura de la filial sureña del Museo Nacional, el rodaje de la película Kano en sus calles y atracciones turísticas alejadas de las masas, como la aldea Hinoki, han vuelto a poner en el mapa a la vieja Kagi (nombre que le dieron los nipones). Continue reading “Chiayi, la ciudad inesperada嘉義-意想不到的城市”

Wulai, tierra de senderos y cascadas 烏來,擁有許多步道和瀑布的土地

Más allá de sus aguas termales y su calle antigua –idónea para deleitarse con la gastronomía local- el pueblo de Wulai es famoso por los abundantes senderos y cascadas que pueblan la región.

Para aquellos que disfruten con el senderismo, la región es una parada obligatoria. Antes de ponerse manos a la obra lo mejor es consultar la página web de la oficina forestal de Taiwán, para ver en qué estado se encuentra el camino que vamos a recorrer; algunas de las zonas preparadas para esta actividad todavía están afectadas por el efecto de los tifones que azotaron la zona en el pasado. Continue reading “Wulai, tierra de senderos y cascadas 烏來,擁有許多步道和瀑布的土地”

Wulai, aguas termales para todos los bolsillos 小資溫泉-烏來

El pueblo de Wulai se encuentra al sur de Taipéi, a poco más de 20 kilómetros de la capital taiwanesa. En los últimos años esta pequeña región se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los habitantes de Taipéi durante el fin de semana. La variedad gastronómica de la zona, una innumerable oferta de actividades al aire libre y el alojamiento especializado en aguas termales han convertido a Wulai en un destino imprescindible.

Nada más llegar a este pequeño pueblo, el visitante se verá abrumado por la desmesurada cantidad de hoteles y otro tipo de establecimientos que ofrecen habitaciones con enormes baños para disfrutar de las aguas termales de manera privada. Es muy fácil encontrar habitaciones que se pueden alquilar por horas o por varios días. Continue reading “Wulai, aguas termales para todos los bolsillos 小資溫泉-烏來”

Nanfangao, peces para todos en Taiwán 南方澳-大家來吃魚

Conectado con el puerto de Su-ao, al este de Taiwán, se encuentra el puerto de Nanfangao, uno de los mejores lugares del país para degustar marisco y pescado frescos.

El puerto de Nanfangao es el lugar de descanso para cientos de marineros que salen a alta mar para pescar durante semanas, a veces meses. El ambiente multicultural del lugar es uno de los mayores alicientes de la visita. Continue reading “Nanfangao, peces para todos en Taiwán 南方澳-大家來吃魚”