Taiwan Beer

Kinmen, la tierra del kaoliang – 金門,高粱酒的產地

Cuando uno piensa en las bebidas más famosas que se pueden encontrar en Taiwán, un nombre destaca sobre el resto: kaoliang.

El kaoliang es un fuerte licor blanco que en Taiwán goza de una enorme popularidad. Destilado de forma natural y hecho con sorgo, este brebaje alcohólico no apto para todos los paladares se produce en varias zonas del país, siendo el archipiélago de Kinmen, sito a pocos kilómetros de la ciudad china de Xiamen, de donde proviene el más apreciado por los expertos. Continue reading “Kinmen, la tierra del kaoliang – 金門,高粱酒的產地”

Advertisements

Kinmen, un destino idóneo para los amantes de la historia militar – 金門對軍事歷史愛好者來說是一個理想的目的地

Otrora una región en disputa entre China y Taiwán, el archipiélago de Kinmen (también conocido como Quemoy) vive en la actualidad una época dorada gracias al buen momento por el que pasa el turismo en la región.

A pocos kilómetros de la ciudad china de Xiamen, Kinmen atesora un legado histórico difícil de encontrar en otra región de Asia. A continuación te mostramos algunos de los emplazamientos más significativos del archipiélago relacionados con su conflictivo pasado: Continue reading “Kinmen, un destino idóneo para los amantes de la historia militar – 金門對軍事歷史愛好者來說是一個理想的目的地”

Los encantos ocultos de Hualien – 花蓮隱藏的魅力

La costera ciudad de Hualien, en el lado este de Taiwán, suele ser la puerta de entrada al Parque Nacional de Taroko, una de las maravillas naturales del país. Además de este espacio verde, esta urbe también es conocida por ser uno de los mejores puntos desde el que recorrer toda la isla en bicicleta y por la inmensa cantidad de actividades acuáticas que se llevan a cabo en el mar que la baña. Pero este núcleo urbano tiene más sorpresas de las que puedas imaginar. En la Arrocera Taiwanesa te vamos a contar algunas de ellas. Continue reading “Los encantos ocultos de Hualien – 花蓮隱藏的魅力”

Ballenas, delfines, rayas… las criaturas marinas de Hualien – 花蓮的海洋生物- 鯨魚、海豚還有魟魚…

Muchos viajeros llegan a Hualien, al este de Taiwán, para visitar el Parque Nacional de Taroko, uno de los espacios naturales más impresionantes del continente asiático. Pero esta ciudad ofrece muchas más atracciones además de este lugar cuyas rocas datan de hace unos 200 millones de años. El mar que baña su costa es una de ellas y, poco a poco, cada vez más barcos salen a alta mar para mostrar a los viajeros la rica vida marina de la zona. Continue reading “Ballenas, delfines, rayas… las criaturas marinas de Hualien – 花蓮的海洋生物- 鯨魚、海豚還有魟魚…”

Tainan, una ciudad llena de historia – 充滿歷史的城市

La que fuera capital de Taiwán durante más de 200 años es hoy en día una hermosa ciudad que atrae a una gran cantidad de turistas locales e internacionales.

DSC_0786.JPG

Fort Provintia

Continue reading “Tainan, una ciudad llena de historia – 充滿歷史的城市”

Área paisajística de Alishan, actividades en plena naturaleza – 阿里山國家風景區-大自然裡的活動

El área paisajística nacional de Alishan se encuentra localizada a unos 300 kilómetros de Taipéi. Los visitantes que llegan a la zona pueden disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza, el medio ambiente y el ejercicio físico. A lo largo de sus más de 400 kilómetros cuadrados de extensión se esconden rutas de senderismo, enclaves para el avistamiento de aves y lugares preparados para la escalada.

Hogar de la tribu aborigen Tsou, Alishan es también el lugar en el que habitan algunos de los árboles más viejos de Taiwán. El árbol sagrado de Alishan, situado junto a la estación Shenmu, es una de las razones por las que miles de visitantes de acercan hasta este área. Se estima que dicho árbol, un ciprés, ronda los 3000 años de edad. El árbol sagrado, situado a unos 2000 metros sobre el nivel del mar, ya no se encuentra en pie. En la misma zona se pueden contemplar varias decenas de árboles casi tan viejos como la planta de tallo leñoso mencionada.   Continue reading “Área paisajística de Alishan, actividades en plena naturaleza – 阿里山國家風景區-大自然裡的活動”

El ferrocarril forestal de Alishan, más de cien años entre las montañas – 身處山中,百年阿里山森鐵

El tren que recorre los 71,4 kilómetros que separan Chiayi de Alishan es uno de los más admirados por los amantes de los ferrocarriles; su centenaria historia, la compleja red por la que discurre y el intento por parte de las autoridades taiwanesas de preservar la esencia del mismo, apenas son comparables a los de otros sistemas ferroviarios alrededor del mundo.

Continue reading “El ferrocarril forestal de Alishan, más de cien años entre las montañas – 身處山中,百年阿里山森鐵”

Caminar entre el fuego en Taiwán 在台灣,於火中行走

Todos los años Yanshui (鹽水) celebra el festival de las colmenas de petardos, un evento en el que las calles del distrito taiwanés se llenan de fuegos artificiales, bengalas y cohetes.

15 días después del comienzo del año nuevo chino, coincidiendo con el festival de los faroles, tiene lugar esta cita en la que el fuego, la religión y el peligro se dan la mano para crear uno de los eventos más espectaculares del continente asiático. Continue reading “Caminar entre el fuego en Taiwán 在台灣,於火中行走”

Chiayi, la ciudad inesperada嘉義-意想不到的城市

Alejada del circuito turístico tradicional en Taiwán, la capital al centro-oeste de la isla vuelve a tomar protagonismo gracias a la apertura de la segunda sede del Museo Nacional.

A poco más de hora y media en tren de alta velocidad desde Taipéi, Chiayi está volviendo a ocupar un lugar primordial en la economía y la sociedad taiwanesa, como ya ocurriera cuando el país era una colonia japonesa. La apertura de la filial sureña del Museo Nacional, el rodaje de la película Kano en sus calles y atracciones turísticas alejadas de las masas, como la aldea Hinoki, han vuelto a poner en el mapa a la vieja Kagi (nombre que le dieron los nipones). Continue reading “Chiayi, la ciudad inesperada嘉義-意想不到的城市”